Software:
Es
el equipamiento lógico de una computadora digital, en el sentido estricto de la
palabra, es todo programa o aplicación programada para realizar tareas
especificas. Según su función se clasifican en:
- Software de sistema: son los programas básicos el cual controla a la computadora, también llamado sistema operativo el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software. Todos los sistema operativos modernos son multitarea, esto quiere decir que puedes realizar varias acciones a la vez como por ejemplo mandar a imprimir y estar trabajando con otro documento o lo más usual estar navegando por Internet y escuchar música.
- Software de aplicación: permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas más especificas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios, también podemos decir que el software de aplicación son aquellos que nos ayudan a la elaboración de una determinada tarea; este tipo de software es diseñado para facilitar al usuario en la realización de un determinado tipo de trabajo.
- Software de programación: proporciona herramientas que permiten crear programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica, entre los lenguajes de programación más utilizados podemos mencionar el C++, Java, C#, Visual Basic.
Hardware:
Término propio
del inglés que literalmente traducido significa “partes duras”. Corresponde a
todos los componentes y dispositivos físicos tangibles que forman una
computadora y que realizan los procesos de entrada, proceso y salida de datos.
Existen muchas formas de clasificar el
hardware, una de ellas lo divide en dos categorías:
- Hardware básico: abarca todos aquellos elementos que son indispensables para proporcionarle la funcionalidad mínima a un computador tales como el monitor,CPU y teclado.
- Hardware complementario: tal como su nombre lo indica, corresponde a todos aquellos componentes utilizados para cumplir funciones especificas que van más allá de las básicas, por lo que se puede prescindir de ellos, para el correcto funcionamiento del equipo; como lo son la impresora, bocinas, micrófono, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario